La OCU estima que la vida útil de los electrodomésticos oscila de 10 a 12 años, pero esto es una norma genérica, ya que, su rendimiento puede variar en función del buen o mal uso que le demos.
Los electrodomésticos con más vida útil son los frigoríficos que suelen durar entorno a 12 años, le siguen los lavavajillas y secadoras con una media de 11 años y por último la lavadora con 10 años.
No desesperéis, eso no quiere decir que sí o sí cuando compras tu nuevo electrodoméstico esté condenado a durar ese tiempo. Puedes alargar su vida útil y, aquí te contamos como con unos sencillos consejos:
-Antes de acometer la compra piensa el uso que le vas a dar para buscar la mejor relación calidad-precio según tus intereses.
-Es muy importante también dónde instales el electrodoméstico, ya que, por ejemplo en terrazas pueden estar más expuestos a las inclemencias de la meteorología que en interiores.
-Usa el electrodoméstico basándote en lo que pone en el manual de instrucciones para su correcto funcionamiento.
-Mantenlo limpio y realiza el mantenimiento necesario cuando se requiera el cambio de piezas.
Te recordamos que para la reparación de tu electrodoméstico siempre puedes contar con los profesionales de Hurbasat, Servicio Técnico Integral.