Aunque es un bien fundamental en la sociedad actual, el precio de la electricidad no para de encarecerse haciendo perder cada vez más poder adquisitivo a las familias, por este motivo os vamos a dar una serie de consejos para ahorrar energía en el uso de los electrodomésticos.
De un tiempo a esta parte se han puesto de moda las etiquetas que muestran la eficiencia de los electrodomésticos. No es tema baladí y sabemos que cuanto más eficientes más caros son, pero a la larga permiten un buen ahorro en la factura de la luz.
Lavado en frío
Procura mantener limpios los filtros de tu lavadora y lavar en frío siempre que puedas, preferiblemente por debajo de 30 grados. Este simple acto te permitirá ahorrar hasta un 60% de la energía que consume tu lavadora.
Programa ECO del lavavajillas
Pese a que en muchos lavavajillas este programa es más largo que otros, permite un ahorro de electricidad de hasta el 20%, además de gastar un 16% menos de agua.
Al igual que con el lavavajillas es importante vigilar el estado de los filtros, así como los niveles de abrillantador.
Unido a todo lo anterior es importante optimizar la carga tanto de lavadora como lavavajillas, ya que, permite un ahorro de energía notable. Nos permite optimizar el ciclo de lavado y reducir el número de veces que necesitamos activar estos electrodomésticos.
La temperatura ideal
Para el óptimo funcionamiento de tu nevera y la refrigeración idónea de los alimentos te recomendaos que la temperatura oscile siempre entre los 3 y 7 grados centígrados, mientras que en el congelador lo ideal es entre -18º y -20º.
El consumo “fantasma”
Hay múltiples electrodomésticos como la televisión, aire acondicionado, equipos de música etc… que normalmente se quedan en standby. Este consumo “fantasma” puede suponer hasta un 10% de tu factura mensual de la luz.
Para ahorrar energía es recomendable instalar una regleta por con interruptor por estancia, enchufar todos los electrodomésticos de cada este tipo ella y apagarla cada vez que no los estemos utilizando.
Recuerda que para la reparación de tus electrodomésticos siempre puedes contactar con Hurbasat.