Hoy os contamos cuáles son las averías más frecuentes en las placas vitrocerámicas y cómo podemos solucionarlas:
Cristal
Una de las más comunes es la rotura del cristal que cubre la placa vitrocerámica, bien sea por el impacto de un objeto contundente o un golpe. El riesgo de rotura, obviamente, se incrementa con el paso del tiempo ya que el cristal se va debilitando por el uso.
Es importante indicar que en cuanto detectemos que tiene una grieta debemos dejar de cocinar, sustituirlo, ya que se pueden colar líquidos que dañen los componentes eléctricos de la placa, llegando incluso a producir un cortocircuito.
Este es un elemento que no se puedo reparar o al menos asegurando que no se vuelva a romper por el mismo sitio, por este motivo lo más recomendable es sustituir el cristal.
Mi placa no calienta
Otra de las averías más frecuentes las placas vitrocerámicas es que no calienten o directamente no podamos ni tan siquiera encenderla.
En ocasiones sucede que con el paso del tiempo la placa tarda más de lo normal en calentar y esto puede deberse a un fallo en los mandos o un fallo eléctrico en alguno de los componentes de la instalación o en el propio enchufe.
Para poder solucionarlo es indispensable que un técnico revise por completo el circuito eléctrico e identifique donde está la avería. Una vez localizada es importante que nos aseguremos de que las piezas sustituidas son originales, de lo contrario veremos reducida la vida útil de nuestra placa vitrocerámica.
La vitrocerámica se apaga de repente
Igual que ocurre con la anterior avería, una placa vitrocerámica puede apagarse de repente mientras estas cocinando. Este problema puede deberse a un fallo en el cableado, en la fuente de alimentación o en el termostato.
Es muy importante no seguir utilizándola para no acrecentar el problema y contactar lo más rápido posible con un técnico especializado.
Estas son las averías más frecuentes en placas vitrocerámicas y de inducción. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con Hurbasat. Nuestra dilatada experiencia en el gremio de las reparaciones nos avala.