¿Necesitas una reparación de tu frigorífico debido a “una subida de tensión”? No te preocupes, no eres el único.
Cualquier tipo de inclemencia atmosférica, tipo “Filomena”, tormenta eléctrica, inundación… etc., puede provocar comportamientos extraordinarios en el suministro eléctrico. Desde apagones hasta picos puntuales de corriente.
Un apagón nos deja sin corriente y por tanto nuestro electrodoméstico dejará de funcionar. Cuando el defecto es al contrario, se ocasionan desperfectos y roturas.
La electrónica de nuestros aparatos está preparada para una determinada tensión y por encima de esta se colapsan y se rompen. Veamos los casos.
Cómo prevenir la “Subida de tensión”
A día de hoy es obligatorio disponer en el hogar de un “interruptor diferencial”. Cuando decimos que es obligatorio, queremos decir que si no lo tienes y sufres un desperfecto por esta razón, es posible que tu compañía de seguros no cubra el desperfecto. Tiene un coste mínimo y nos puede librar de muchas averías.
¿A qué partes de mi frigorífico afecta las subidas de tensión?
Lo más normal es que los excesos de tensión afecten directamente a determinadas partes de la electrónica de nuestro aparato.
¿A cuál? No hay una regla fija, puede afectar al “relé de arranque”, a la iluminación interior del frigorífico o, lo más normal es que estropee la placa electrónica. Los aparatos nuevos no llevan termostato.
Conclusión: ¿qué hago?
Nuestra recomendación es que llames a un servicio técnico para que evalúen la avería y a partir de ahí decidas qué hacer.
Tenemos la alternativa de llamar a nuestro seguro y tratar de que sean ellos quienes sufraguen la avería. Tu compañía hará lo imposible por quitarse responsabilidades y ponerte todo tipo de pegas. Y mientras esto ocurre, tu sigues sin frigorífico.
Por tanto, llama a una empresa de confianza, soluciona el problema y después reclama lo que puedas. Si tienes razón, deberán cubrir el coste de reparación.
En Hurbasat te trataremos con la máxima honradez y buscaremos la manera de solucionar todo con el menor coste posible. Solo cambiaremos aquello estrictamente necesario. A diferencia de la compañía de seguros que cambiará todo para que la reparación del frigorífico sea efectiva pero sin buscar tu ahorro.
Te atenderemos al momento y buscaremos la forma de solucionar tu problema en el día.
Esperamos que esta información te resulte útil.